miércoles, 20 de enero de 2016

Ardiente Verano de Noelia Amarillo.


Título: Ardiente Verano.
Autora: Noelia Amarillo.
Editorial: Terciopelo.
Género: Erótica.
Año de publicación: 2011
Páginas: 367.
María, una joven con un hijo adolescente, se prepara para afrontar las vacaciones estivales en el pueblo de su exmarido. Solo hay un pequeñísimo problema ¡Odia el pueblo! ¿Qué va a hacer allí durante todo un mes? ¿Pasear? ¡Aburrirse como una ostra! O quizá no.
Un día, harta del calor, se escapa al bosque. Sus pasos la llevan hasta una cabaña escondida, donde experimentará juegos prohibidos a manos de un hombre que impide que vea su rostro… un desconocido que le susurra órdenes y al que desea más que de lo que jamás pudo imaginar. Un extraño que parece conocer sus más íntimos deseos, satisfaciéndolos, y del que es incapaz de alejase.¿Podrá ignorar sus más secretas fantasías o se rendirá a ellas… a él, a un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?















Nació en una fría noche en Madrid, un 31 de octubre del año 1972. Creció en un barrio, como la gran mayoría de nosotros, y cuando se casó se mudó a su propia casa, donde actualmente reside junto a su marido y sus hijas. Es autora de varias novelas ya publicadas. Quédate a mi lado fue finalista del VI Premio de Novela Romántica Terciopelo y su protagonista, el más atípico de los protagonistas masculinos que nos podemos encontrar. Sus libros han calado entre el público femenino y buena muestra de ello son las críticas que han recibido sus anteriores novelas.







Llevo treinta minutos intentando plantear esta reseña pero nada sale como me gustaría, cuesta mucho trabajo hablar de un libro cuando nos ha encantando, pero se acabó, toca contaros qué me ha parecido y que salga lo que tenga que salir, espero poder estar a la altura de lo que el libro me ha hecho sentir.

María es una mujer de 33 años que vive en Madrid, tiene un hijo adolescente, Andrés, y él es el culpable de que esté pasando el verano en Mombeltrán, pueblo que lleva cinco años sin pisar. Tras la muerte de su ex marido le promete a su hijo pasar las vacaciones con él, el problema es que María odia el pueblo, no encuentra nada positivo ni medianamente divertido allí; hasta que un día harta de todo emprende una “huida” que la llevará a una cabaña en mitad de un bosque. Allí conocerá a un desconocido que no le permitirá verle el rostro, pero que le regalará el orgasmo más intenso de su vida. Tras ese encuentro María quiere irse, le da miedo que su suegro y cuñado Caleb se enteren de lo que ha hecho en la cabaña, pero algo le impide huir y le hace volver, allí María conocerá el verdadero placer y tendrá unos orgasmos increíbles, aunque nunca ha visto el rostro del desconocido sabe que lo conoce, su voz le recuerda al pasado y sabe que la ha escuchado antes, al igual que sabe que la cuida fuera del bosque aunque no sepa quién es. ¿Será capaz María de volver a su maravillosa vida en Madrid tras sus vacaciones? ¿Reconocerá al hombre misterioso de la cabaña?


Creo que me he pasado y que he contado demasiado. Antes que nada quiero darle las gracias a mi Patri (Los libros de Pat)  por recomendármelo día tras día hasta que lo compré, aunque por culpa de las lecturas pendientes que tengo se ha llevado meses en la estantería y os confieso que si llego a saber qué escondía este libro lo hubiera leído mucho antes, pero es que no leí ni la sinopsis cuando lo compré.

La novela me ha encantado, la he disfrutado un montón, hacía mucho tiempo que no me pasaba lo que me ha pasado con este libro, ponerme a leer y cuando he levantado la vista eran las 5 de la madrugada todos los días. Si hasta mi madre me dijo: “se nota que este libro te está gustando”, porque me lo llevaba hasta a hacer pis. He tardado como tres días en leerlo, casi todos los días he llegado a la una de la madrugada de trabajar y tras una ducha y cena he dicho voy a leer un poco antes de dormir y como ya he dicho cuando me daba cuenta eran las 5 de la mañana, me obligaba a parar porque tenía que descansar para trabajar sino hubiera seguido.

Aunque tengo que reconocer que en un principio estaba muy mosqueada y no por culpa del libro. Cuando subí la foto diciendo cuál iba a ser mi próxima lectura recibí muchos comentarios y mensajes diciendo: “Lorena prepárate vas a mojar las bragas”, “Lorena ya no vas a necesitar calefacción”...  y de eso nació esta foto en plan coña ¿o no tan coña? Pero eso nunca lo sabréis jajajajja. Pero eso no fue lo que me mosqueó, lo que me mosqueó es que todo el mundo me decía fulanito te va a volver loca, te va a poner perrilla, fulanito te va a hacer mojar las bragas (ya veis, a las lectoras se nos va mucho la olla y a mí más por poner esta foto), y esos mensajes me pusieron negra, furiosa, cabreada vamos a ver, somos enemigas de los spoiler y me ponéis el nombre de un señor que es un señor misterioso escondido en una cabaña ¿Por qué? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Vamos que me acordé de todos los antepasados de todo el mundo que me dijo su nombre, así que yo voy a ser buena, y al señor desconocido lo llamaremos ÉL.

La trama me ha encantado, me ha mantenido enganchada, me parece una trama original y que la autora la ha sabido llevar muy bien. No he encontrado capítulos de relleno, todos tienen su por qué y ninguno se me ha hecho pesado. Me gusta que los personajes sean personas más adultas que lo que estamos acostumbrados a leer en este género. Una cosa que no me ha molado mucho es que el libro es una intriga y creo que todo se destapa demasiado pronto. Una cosa que quiero resaltar es que la historia pasa en un pueblo, con sus costumbres, sus calles empedradas,  llenas de cuestas y sus personajes con motes; no hace falta irse a grandes ciudades para crear una novela erótica.

El personaje de María me ha llegado, una mujer que dejó de vivir sus sueños para vivir los de su ex marido. A raíz de la separación supo reinventarse y crear su nueva vida, la que no está dispuesta a dejar por nadie. Él, ufff madre mía me ha encantado, un personaje que lo tiene todo... te dará calor, te hará suspirar, enternecerte, cabrearte y enamorarte, es perfecto bajo mi punto de vista. Abel, su suegro es la caña, me encanta este hombre. y su hijo Andrés también. El dúo que hacen es increíblemente divertido y enternecedor, ver a abuelo y nieto en acción. Hay más personajes pero no me voy a poner a describirlos a todos, pero David me ha caído muy mal desde principio.

Es lo primero que leo de la autora y no entiendo como he podido ser tan tonta de no leerla antes, tiene una pluma exquisita en la que consigue meter al lector tan dentro del libro que es como si lo vieras o lo estuvieras viviendo en primera persona. Ya tengo todos sus libros en mi lista de deseos y espero poco a poco irme haciendo con todos.

Me voy despidiendo y estoy cabreada porque no he conseguido plasmar todo lo que he sentido leyendo, pero olvidar esta reseña si no os ha llamado la atención y solo darle importancia a mis sabios consejos, si os gusta la novela erótica es un libro que no podéis dejar pasar. El libro tiene segunda parte que se llama Bajo el calor de tu piel,  lo tengo gracias a que mi señora madre me lo regaló hace poco y no sé quién serán los personajes ya que no he leído la sinopsis y que sepáis que a quien se le ocurra decirme quién es le corto los dedos o la lengua, pero me han comentado que es aun mejor que el primero.









Besos XL…













¡Comparte con el mundo!

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora pero hay otros libros suyos que me llaman más la atención por lo que de momento este lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja jajajaja solo te puedo decir "te lo dije" Este libro es el que siempre recomiendo. Aun me acuerdo cuando yo lo leí en el comedor de mi casa con mis padres sentados al lado y yo pensando madre mía si leyeran lo que estoy leyendo jajajaja creo que me ponía hasta roja!!! Osea que lo recomiendo ciegamente!! Lore eres la reina de las reseñas!!! Me encanta!! Tu churri pichurri que te quiere!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que te voy ha decir es que la reseña es INCREÍBLE y creo que plasmas de forma genial de lo que va el libro.Y ahora que te digo yo que no hayas dicho ya tu, la historia es genial, te engancha, te hace meterte dentro de todo lo que ocurre parece que formas parte de todo lo que estas leiendo y es que esta escrito de una forma maravillosa. La trama es genial, si es verdad que pronto se descubre quien es ÉL pero tienes que seguir metida en la historia para poder comprobar todo y comprender el porque de muchas de las cosas que pasan. Sus personajes puffff él es todo un hombre en el mas estricto sentido del TODO, atento, cariñoso, responsable y terriblemente sexy y tentador. Maria bueno como todo tienes sus momentos es los que me ha gustado mas que otros pero también la puedo llegar a entender. El abuelo es simplemente genial al igual que Abel, y de David mejor ni hablar. Yo tampoco había leido nada de esta autora pero es que me ha cautivado por completo, cuando cogía el libro para parar me lo tenían que quitar de las manos sino no había manera. Y para personas que nos gusta la erótica como a mi ha sido todo un descubrimiento así que tendré que conseguir mas libros de ella. Y le pongo una pega, solo una, y es la dichosa letra, entiendo que mi libro es edición de bolsillo y sus letras suelen ser pequeñas pero estas lo eran en exceso vaya me ha supuesto un sobre esfuerzo pero ha merecido la pena. Y bueno como ya sabes otra pequeña pega pero no digo nada para no fastidiar y ya no me enrollo mas en resumen ME ENGANTA, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esta historia es de mis favoritas, tube el placer de conocer a su autora y comentarla en un desayuno y fue un momento que jamas olvidaré. Ardiente verano es lectura obligatoria de las lectoras de romantica y erotica. No he leido un libro que me tenga en estado de exitacion como me ha tenido este. Una trama de misterio por el desconocido, todo lo q la envuelve a Maria qie telita su historia y ese pequeño andrés. En fin una novela q no te deja indiferente y tiene una narrativa q no se hace pesada y es muy divertida. Yo estoy con el segundo y agarresen los machos q viene muy fuerte la historia. Un besazo. Me encantó tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Jajajja, de verdad se te va la pinza al poner esa foto!!! Jajajja, como me he reído guapa, pero ahora en serio. De Noelia me han recomendado, creo que el segundo, no sabía que era bilogía o trilogía, no sé. De erótica leo pero poquito, me gusta más romántica romanticona pero la leo eh! Gracias por informarme de que hay uno previo y además creo que te ha quedado muy buena la reseña y me has dejado con la intriga.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace ya tiempo y me encantó, es muy distinto a otros de su género, quizás por eso nos gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo y aunque no es mi favorito de esta autora, me gustó, y dolo puedo decirte que si este te ha gustado el resto te encantarán. Es una gran escritora, eso seguro.

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo en pendientes desde hace tiempo pero aun no me he decidido...comparto tu opinión sobre la autora y si quieres leer algo menos picante te recomiendo "Quédate a mi lado" ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la reseña, te ha salido FANTABULOSA!!! Y oyeee, la foto es brutal, me encanta!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. y yo qué aún no he leído nada suyo?! tengo que leer algo <3

    ResponderEliminar
  11. Cuando me lei el libro confirme lo ke me habían dicho ke era uno de los mejores libros de erótica... Como diría una amiga es la espina dorsal del género... Un libro ke la historia es muy real y con unos personajes muy marcados en cuanto a su carácter....la reseña lo has bordado y sin duda la segunda parte vas a flipar más todavía... La foto sin palabras...buen trabajo y continúa pq lo estas haciendo muy bien...

    ResponderEliminar
  12. AMO A NOELIA AMARILLO ME HE LEIDO SU BIBLIOGRAFIA COMPLETA:HOLA HERMOSA!!
    HACE UNOS DIAS COMPRE EN AMAZON UNA ANTOLOGIA DE RELATOS ROMANTICOS Y ME ENTERE QUE TODO LO QUE SE RECAUDE CON LAS VENTAS IRA DESTINADO AL TRATAMIENTO DE UN PEQUEÑITO LLAMADO ALEX, EL CUAL PADECE UNA ENFERMEDAD RARA Y COSTOSA, ES POR ELLO QUE TE PIDO QUE COMPRES EL LIBRO Y LO PROMUEVAS EN LAS REDES SOCIALES, AYUDEMOS A ESE PEQUEÑO ANGEL, PARA QUE EL Y SU FAMILIA TENGAN SU FINAL FELIZ… EL LIBRO SE TITULA: 27 SUSURROS DE AMOR
    “Uno de los secretos más profundo de la vida es que lo único que merece la pena hacer en lo que hacemos por lo demás.”
    LUIS CARROL


    CON AMOR SIEMPRE
    CRISTIER
    )

    ResponderEliminar
  13. Jijijijiji, me meooo contigooooo!!!! Qué fotaza!!!!

    Pues te comento que yo a Noelia no la he leído aun, pero mi madre sí y estos libros le gustaron. Me los recomendó.

    Peeeero, mis cuñadas también lo leyeron y ellas no saben qúe significa "spoiler", ¡leches! Que me lo destriparon, pero bien...

    Y de esto hace algún año ya, desde entonces cada vez que lo veo, recuerdo ese " fantástico" spoiler y por eso no lo leo. :(

    Mega reseña guapi!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno geme ¿qué quieres que te diga? simplemente me encanta. Te cabreas porque crees que no has plasmado todo lo que te ha gustado y no estoy contigo, se te nota y mucho. Ya de por sí es complicado dar tu opinión, pero cuando lees libros así cuesta aún mas porque te gustaría decir tantas cosas... contar tantos spoiler... jajaja pero no se puede así que nos tenemos que joder y hacerlo lo mejor posible y tu lo has hecho dpm.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA