viernes, 9 de octubre de 2015

La lista de Oliva de Neïra.


Título: La lista de Olivia (I Bilogía Oliva).
Autora: Neïra.
Editorial: Autopublicado.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 445.
Precio: Digital 2.99


Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.¿Estará Mario a la altura de la lista de Olivia?Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos a la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos? 





Andrea Longarela (Valladolid, 1985).Neïra es el seudónimo bajo el que he escrito mi primera novela. Me licencié en psicología en la Universidad de Salamanca y actualmente resido en Valladolid con mi novio y mi perro Neo. Apasionada de la lectura y de la escritura, llevo todo la vida escribiendo, pero hasta ahora nunca se me había pasado por la cabeza publicar. Hasta hace unos meses tenía mi propio negocio, pero la maldita crisis hizo que cerrara y que volcara toda mi energía en lo único que me seguía motivando, escribir. La lista de Oliva es el resultado.







Oliva (sí, como las aceitunas) es una chica de 26 años que comparte piso con sus mejores amigas Maite y Sonia, trabaja como recepcionista en un hotel, en el que utiliza su careto de Barbie recepcionista aunque en la realidad sea una chiflada, tiene una familia muy peculiar que la podemos resumir en dos madres dos padres y sus cuatros hermanos.

Podríamos decir que la vida sentimental de Oliva se resume en Andrés su novio de instituto, en ligues de una noche, amigos con beneficio y en Alberto su última pareja, un imbécil con más polla que celebro. Una noche en las que las tres amigas salen de marcha Oliva conocerá a un vaquero llamado Mario con el que pasará una noche muy movida pero con una promesa, será solo sexo de una noche, pero la vida hará que se reencuentren al día siguiente y que pasen a ser  “amigos”.


Primero y antes que nada quiero darle las gracias a la autora por mandarme su libro y pedirle disculpas por tardar tanto en leerlo aunque ya le dije que tenía muchas lecturas pendientes.

Cuando empecé este libro venía de una lectura que no me había gustado nada y tenía tal mosqueo encima que no había quien me aguantara y La lista de Oliva me quitó el mal humor en un par de minutos, en el primer capítulo estaba muerta de la risa y sabía que estaba ante una buena lectura.

Si estuviera por Amazon buscando nueva lectura y me hubiera encontrado con este libro seguramente hubiera pasado de él ya que la portada no me llama nada la atención, pero el interior es increíble, me lo he pasado pipa con esta lectura.

La manera en que Oliva va contando las cosas es para morirte de un ataque de risa, en el momento en que contó cómo fue engendrada y cómo es su pelicular familia casi morí atragantada. La amistad con Maite y Sonia te puedes ver reflejada perfectamente con tus amistades, Maite es la típica que pasa del compromiso, que siempre tiene un comentario subido de tono que soltar y que te da tales consejos que si los escuchara tu madre le acabaría dando un ataque al corazón, Sonia sin embargo es la princesa de la casa, la coherente, la que cree en los cuentos de hadas y en los finales felices. Oliva es… Divertida, loca, Kamikaze, que huye del amor como los gatos del agua, pero que cuando lo da, lo da todo, tanto lo bueno como lo malo, cuando se enamora ama de verdad pero cuando odia hará todo lo posible para que la odies, aunque hay momentos en los que te dan ganas de darle una colleja es de estos personajes que quieres desde el principio y con quien te puedes sentir muy identificada. Y Mario... ¡Ay Mario!, hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto un personaje masculino que no sea un canalla, porque Mario lo único que tiene de canalla es la sonrisa, tiene una paciencia linda de admiración y es que este chico es un encanto, saca unos celillos de vez en cuando pero es entendible por la distancia y el carácter de Oliva.

Aunque en un principio no le encontraba significado al título de la novela se lo acabé encontrando y es que es muy significativo porque muchas veces las cosas que hacemos y pensamos de pequeñas cuando somos adultas se pueden llegar a hacer realidad. La trama me ha encantado tanto la de amistad como la de amor, sí es cierto que de la historia de amor “sabemos poco” o mejor dicho los vemos poco juntos como pareja. Lo que me ha gustado es que el amor va poco a poco paso a paso a fuego lento. Estoy que me muerdo la lengua porque me gustaría contar cosas que no puedo porque no os quiero soltar spoiler.

Tengo que decir que la pluma de la autora me ha gustado mucho, espero que siga con este género de novelas porque se le da de maravilla, para ser su primera novela creo que está muy pero que muy bien. Desde la mitad del libro más o menos me daba le sensación que estaba leyendo un libro publicado por editorial, eso lo digo por la gente que huye de leer novelas autopublicadas porque muchas veces te puedes encontrar joyas como esta.

Os recomiendo esta lectura si os gustan las novelas divertidas (siento repetirme tanto pero es que es muy divertida), ágil, fresca y adictiva, estoy deseando de hacerme con la segunda parte La lista de Mario para poder saber como acaba esta historia.

















 Besos XL…







¡Comparte con el mundo!

66 comentarios:

  1. A pesar de que te ha gustado, no es un libro que me llame mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me ha encantado, espero que los próximos te gusten más creo que en libros tenemos gustos totalmente distintos. Un beso

      Eliminar
  2. Tendré que atreverme a leerlo ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene una pinta estupenda y si tiene humor tengo que leerla, me encantan las historias de este tipo. Desde ya me apunto el libro para leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado a mí me ha encantado y ahora que ya he leído la segunda parte aunque creo que hasta el mes que viene no podre subir la reseña al blog ya que tengo muchas reseñas acumuladas te puedo decir que si te gusta este género para mí es una bilogía super recomendable, ya me cuentas cuando lo leas. Un beso

      Eliminar
  4. No es la primera reseña positiva que leo de este libro y la verdad... me llama, pero no demasiado, con tantos pendientes... Pero espero tener la oportunidad de leer más adelante.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te quites lecturas le des una oportunidad, a mi me ha gustado muchísimo. Un beso

      Eliminar
  5. Con "La lista de Mario" vas a sufrir lo que no está escrito. Leí esta bilogía en verano y es muy buena, sufrí y disfruté a partes iguales. En mi blog hay reseña por si le quieres echar un ojo (sin spoilers).

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Hace unos días termine la lista de Mario y como ya le comente a la autora me ha encantado creo que ha plasmado muy bien los sentimientos y a mi como lectora me ha echo estar en una montaña rusa he sentido exactamente igual que los protagonistas. Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Veo que te ha gustado bastante y por lo que he leído en tu reseña pinta genial, a mí me gusta esta clase de libros, me hace pasar ratos bastantes entretenida con su lectura, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Más o menos nos conocemos los gusto y creo que puede ser un libro que te guste, así que espero que te animes pronto y ya me cuentas. Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya había visto reseña por estos lares internáuticas y coinciden en que es divertida. Lo tendré en cuenta cuando quiera un libro para no parar de reir, por lo que cuentas lo pasas en grande.
    Buena reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No es solo diversión tiene muchas más cosas y espero que le des la oportunidad ya me cuentas. Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa! Pues es cierto que por su portada no es de los que llaman la atención, pero tras ver tu reseña, me lo apunto!!! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! Tienes que leerlo es un Hamor con H de Bilogía. Un besote

      Eliminar
  9. Muy buena reseña, no lo apunto por que no me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar espero que los próximos te gusten más. Besos

      Eliminar
  10. No sabia de él, y me gustaria saber el pq de ese titulo...ademas,la historia de amor es de las q me gustan, las q se cuecen poco a poco...la amistad,las risas...esos dos padres y madres jajajajajajjaja.Siiii,me la anoto!

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili! Pues ya me cuentas cuando lo leas espero que disfrutes mucho con su lectura. Un beso

      Eliminar
  11. Hola!! La verdad que no conozco el libro y no me llama mucho tampoco, asi que no creo que lo lea. Estuve chusmeando tu blog, y me llamo la atencion tu lita de libros de Megan Maxell. Amo a Megan!! Y se me hace dificil encontrar blogs con tanto contenido suyo, asi que e alegro mucho de haber llegado a tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Bienvenida, si Megan es de mis escritoras preferida así que por aqui encontraras mucho contenido de sus libros. Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas parece que podría gustarme. Me lo apunto.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía la novela, ni a la autora, pero me gusta lo que dices y si además es divertida pues apuntada queda.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias a ti por comentar espero que disfrutes mucho con su lectura. Un beso

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu reseña y me has tentado guapa !

    ResponderEliminar
  15. No lo conozco y de momento lo djo pues tengo muchisismos pendientes, gracias por la reseña, yo tambien tengo un blog, me gustaria te puedieras pasar por el ya te sigo y nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Bienvenida ahora mismo paso ha echar un ojo por tu blog. Un beso

      Eliminar
  16. Siii libros que te hagan reír!!! Me lo apunto sin pensarlo!!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar guapa, espero que disfrutes con su lectura. Un beso

      Eliminar
  17. Esta reseña Lorena es buenisima!!! Ya me habias hablado de este libro y muy bien sabia que te habia gustado pero leiendo la reseña me doy cuenta de porque, se ve que es muy divertida y que la historia engancha asi que solo me queda decirte que me hare con estas historias seguro!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Tienes que leerlo ya necesito con alguien con quien comentar estas novelas, así que ya sabes cuando la leas me vas contando. Un beso

      Eliminar
  18. Anda que veo la portada y la sinopsis y pienso inmediatamente que NO. Pero vamos, que me he puesto a leer tu reseña y cuando dices que te ha hecho reir mucho pues, captura mucho mi atención.
    Quizá le de una oportunidad se ve que es una lectura fresca y muy entretenida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que le des la oportunidad y disfrutes mucho de su lectura. Un beso

      Eliminar
  19. ¡Que portada tan llamativa! El libro no lo conocía pero por la temática creo que podría gustarme.

    besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    No conocía ni la novela ni a la autora y tras leer la sinopsis y tu reseña creo que me lo apunto! =) Gracias por compartirlo, tiene muy buena pinta!
    Un besitooo!
    Por cierto, te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Bienvenida!!!
      ya me contaras cuando lo leas espero que te guste tanto como a mi. Un beso

      Eliminar
  21. Llego tarde pero llego jujuju hello mi churri! Pues yo lo tengo pendiente, el segundo me tocó en un sorteo y el primero lo compré para tener los dos. A mi con la portada me pasa igual pero la sinopsis me llama mucho la atención! !! Muy way tu reseña como siempre! !! Muackkkk te como!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Me alegro mucho de que los tengas y espero que los leas pronto porque desde ya te digo que creo que te van a gustar. Un besote

      Eliminar
  22. Hola. Coincido contigo que la portada no me llama nada para leerlo, pero gracias a que están las reseñas y más como la tuya, porque así podemos ver que no se trata para nada de un mal libro, me lo llevo apuntado sin duda.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Mira coincidimos en algo y espero que en el resto también, ya me contaras cuando lo leas y espero que disfrutes mucho. Un beso

      Eliminar
  23. Hola!!!!aunque no es de lo que suelo leer, con tu opinion casi me has convencido, me apetece leer algo divertido, asi que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime!
      Me alegro de haberte convencido aun no siendo el género que lees, ya me cuentas cuando lo leas. Un beso

      Eliminar
  24. Hola como estas?
    Me gusto mucho tu reseña.
    Sobre el libro a pesar de la portada que no me gusta tiene una trama interesante.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle!
      Espero que disfrutes con su lectura es una pasada. Un beso

      Eliminar
  25. Hola hola, después de leer tu reseña otro que va directo a la lista de pendientes. Un besazo rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro de hacer aumentar tu lista jajajajajja ya me cuentas cuando lo leas, espero que te guste porque se que eres muy exigente con tus lecturas. Un beso

      Eliminar
  26. Me encanta como siempre tu reseña, la portada esta a mi parecer un poco extraña y de verla no se me antojaría para nada. Pero por eso cuento contigo y tus reseñas que me guian muchísimo a la hora de escoger una nueva lectura. Me gusta que sea ligero y divertido, me lo apunto. Son de esos libros que a veces necesito después de una historia intensa. Mil gracias como siempre, muchos besitos Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Pues creo que este libro encaja mucho por tus gusto ya que te voy conociendo un poco jajajajja espero que te animes y ya me iras contando por whatsapp. Un beso

      Eliminar
  27. Excelente reseña guapa. No conocía el libro pero apuntado queda. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Pues espero que disfrutes mucho con su lectura. Un beso

      Eliminar
  28. ¡Hola guapa!

    Ya tenia visto este libro hace un tiempo pero ni sabia que esperar de él, que bien que te haya gustado y aun más que sea una novela divertida, as veces hace falta leer algo ameno y divertido para pasar un rato. Lo tengo apuntado,

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Creo que divertirse es muy necesario y si un libro lo consigue pues mejor que mejor, espero que te diviertas mucho cuando lo leas. Un beso

      Eliminar
  29. ¡Hola! No conocía este libro, pero después de leer su sinopsis y leer tu reseña, desde luego, me la apunto :) Gracias por la reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa por comentar espero que disfrutes mucho con su lectura, Un besote

      Eliminar
  30. Tiene muy buena pinta.
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  31. Me encanta lo de Oliva jajajaja. Tiene muy buena pinta, otra más para la gran lista. Gracias por esta reseña heme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geme!
      Que mañana nos vemos!!! que bien!!!!!
      Lo tienes que leer si o si o si porque es una pasada y yo necesito comentarlo con alguien, así que lo tienes que leer cuanto antes hazlo por tu geme preferida. Un besote

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA