lunes, 9 de marzo de 2015

#14 Recomendación Semanal…


¡Hola Corazones!

¿Cómo estáis? Espero y deseo que muy pero que muy bien.

Estrenamos semana y como no puede ser de otra manera os traigo una nueva recomendación.

Esta lectura estoy en dudas de si recomendarla o no, pero como para gustos los colores yo la dejo y quien le llame la atención pues que la lea.

A mí me gusto. En un principio me costó un poco meterme en la historia pero poco a poco me fui enganchando, si es cierto que para mi parecer le sobran alguna que otra página, vamos que la historia es un poquito larga y quizás para mi gusto no da para tanto. Pero al fin y al cabo me gusto, si es cierto que después leí el anterior libro de la autora y me gusto más que este.

Os estoy hablando de...


Misión Olvido de María Dueñas.



Sinopsis:

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca  acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad de california de Santa Cecilia es su única opción. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios  póstumos y otro con su complicada creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puestas sin cerrar. ¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Ándres Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuesta, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabaran por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujado por la necesidad, el deber o la pasión. Desde los viejos franciscanos  que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanitas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer.

Espero que disfrutéis mucho de su lectura.


Besos XXL… 

¡Comparte con el mundo!

7 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, me la apunto para cuando termine el que me estoy leyendo. me uno a tu blog y te invito a que conozcas el mío. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yurita!
      Bienvenida a la república independiente de mi blog.
      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por esta recomendación, me la apunto para cuando acabe con los pendientes :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia! Ya me contaras, a mi me gusto mucho, pero tiene muy mala critica el libro. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este es uno de esos libros que comencé a leer y nunca he acabado. La verdad es que no me engancho pero puede ser que fuera porque me acababa de leer el tiempo entre costuras...
    No sé, quizás debería retomarlo =D.
    Un beso!
    milletrasporandar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe! El Tiempo entre costura es mil veces mejor, a mi este me gusto reconozco que es un poco lento y le sobras paginas pero acabe metiéndome en la historia. Lo cierto es que tiene muy mala critica, pero como para gusto colores, lo recomiendo y quien era echarle un ojo que lo lea. Un beso

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación, me lo apunto! Vengo desde la asociación. Bss

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA