jueves, 13 de febrero de 2014

B De Bella De Alberto Ferreras...


Autor: Alberto Ferreras.
Titulo: B de Bella.
Año de edición: 2012
Editorial: ESPASA
Páginas: 348

Sinopsis:
Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta.

Pero B no se quiere. Cuando se miar al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene el autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

Mi opinión:

Que decir de esta novela... es original y muy pero que muy divertida y es muy especial para mi por varias cosas.

Una de ellas y para mi la mas importante es que yo no era muy aficionada a leer (más bien lo odiaba, para mi era la cosa más aburrida del mundo) pero desde que cayo esta novela en mis manos cambie totalmente de opinión. Por eso le tengo tanto cariño y es tan especial para mi por que gracias a estas 348 páginas ahora soy una aficionada a la lectura.

Por otra cosa que me parece muy especial este libro es por que su protagonista es una chica XL (y eso no se suele encontrar mucho por estos sitios). Un libro que trata muy bien los complejos de una chica de talla grande. B es una chica insegura, que no tiene muy buena opinión de su cuerpo (primero por que no se gusta y segundo ya sabemos que la sociedad contribuye un poco en esto). Hasta que un día gracias a una declaración de la renta conoce a una mujer que le enseña muchas cosas (aunque siempre la deje con miles de preguntas que hacer y pocas respuestas) como que tienes que amar tu cuerpo como si fuera un templo. Gracias a ella conocerá el maravilloso ritual de Exfoliar... hidratar... exfoliar... hidratar... B empezara a tener confianza y mirara el mundo con otra mirada la de una mujer segura.

Hay muchas frases de este libro que me han gustado como:
Mi peso no me detiene. ¡son los demás los que me detienen!
Nunca sigas una moda; que la moda te siga a ti.
De esta vida nadie sale vivo.
Tienes que amar tu cuerpo de la misma manera que esperas que otros lo amen.
Tu odio nunca sera mejor que tu paz.
Guerra avisada no mata soldado.

Y alguna más hay por hay. Pero como siga pongo el libro entero...

No puedo decir nada mas solo dar la GRACIAS a su autor por que GRACIAS a el se lo bonito que puede ser LEER...


Puntuación:


¡Comparte con el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA